¿Eres Integro?

¿Cuál crees que es la primera cualidad con la que te identifican las demás personas cuando piensan en ti? Seguramente son varias y todas diferentes para cada persona del mundo, incluso para Jesús, cuando los demás pensaban en él,  pensaban en integridad, pues su manera de vivir era en plena concordancia con la verdad completa de Dios. «Al llegar le dijeron: Maestro, sabemos que eres un hombre íntegro. No te dejas influir por nadie porque no te fijas en las apariencias, sino que de verdad enseñas el camino de Dios. ¿Está permitido pagar impuestos al césar o no? Marcos 12:14 (NVI)»

Hemos confundido el significado de la integridad con el de la perfección y nos escudamos en que “Nadie es perfecto, yo tampoco puedo serlo”. La integridad va incluso mucho más allá de querer alcanzar la perfección, una persona íntegra se comporta de la misma manera a solas que en público, no es de doble ánimo ni si quiera en sus pensamientos y no se contradice entre lo que piensa y lo que dice. La integridad consiste en tener devoción incondicional a Dios y lealtad absoluta a Su propósito para nuestras vidas, consiste en apartarse para Él.

Una persona que es integra refleja el carácter de Cristo en todo lo que hace, cumple sus promesas  («Cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y, cuando digan “no”, que sea no.  Cualquier cosa de más, proviene del maligno. Mateo 5:37 (NVI)») Camina seguro porque no tiene nada que ocultar (Las personas con integridad caminan seguras, pero las que toman caminos torcidos serán descubiertas  Proverbios 10:9 (NTV).) Una persona integra habla la verdad en amor, como lo hace Jesús.

¿Crees que los demás piensan en integridad cuando piensan en ti? Si quieres lograrlo primero deja que Dios te limpie, deja que quite conductas, hábitos, personas y hasta objetos que no te estén permitiendo llegar a la integridad. También deja que Dios te llene, busca llenar tu vida con la palabra de Dios, y también con nuevas conductas, hábitos y personas y por último pon en orden tu vida, cambia aquellas cosas que te impiden ser integro: Arreglar tu relación con Dios; decidir sacar tu computador de tu cuarto; alejarte de la pereza y la negligencia, son algunas de las cosas que puedes hacer para caminar en una vida apartada solo para Dios.

Piensa en las luchas con el pecado que estas teniendo y decide alejarte de esas cosas que no te permiten se integro. Tendré cuidado de llevar una vida intachable, ¿cuándo vendrás a ayudarme? Viviré con integridad en mi propio hogar. Salmos 101: 2