Lo Que Dios Quiere De Mi

En la vida muchas cosas se tratan de que queremos, se piensa tanto en el futuro y en los sueños que nuestro corazón anhela, que se ha dejado de lado a Dios y que es lo que él realmente quiere de nosotros y para nosotros. No está mal soñar y querer que algo suceda, pues este es un instinto dado por Dios, sin embargo, nuestra naturaleza solo se enfoca en siempre buscar complacer nuestros deseos, que muchas veces son pasajeros y sin propósito.

Quizás debamos detenernos y ver, que es lo que Dios nos está pidiendo, y si eso que tanto quiere nuestro corazón se encuentra alineado a la voluntad de Dios, muchos piensan que la voluntad de Dios será revelada a través de visiones, sueños o quizás una voz que venga del cielo, pero en realidad no es así, lo que Dios quiere y espera de sus hijos está escrito en Su Palabra, en ella podemos conocer cuál es realmente su voluntad para nuestra vida ¡estos si son deseos con propósito eterno!

Lo que Dios quiere es que nosotros lo conozcamos cada día, en Hebreos 4:16 dice que podemos acercarnos confiadamente a él cuando tengamos alguna necesidad, así que nuestro primer sueño o deseo del corazón debería ser que en él este puesta toda mi confianza.

Como vimos anteriormente en La Biblia podemos ver que es lo que Dios espera que suceda y que hagamos en nuestra vida, de hecho, dice Dios en Miqueas 6:8 que es muy sencillo lo que podemos hacer y lo que espera de nosotros:

1. Debemos hacer lo correcto

Hacemos lo correcto cuando vivimos una vida, honesta, integra y transparente, las personas íntegras son aquellas que se esfuerzan por agradar a Dios en todo lo que hacen, porque quiere hacer lo correcto y no para ser aplaudidos o cuando nos vean.

1. Debemos amar la misericordia

La misericordia no va con nuestra naturaleza, pero es algo que recibimos de parte de Dios, es un sentimiento de compasión, que induce a la ayuda y al perdón.  Y quizás ese perdón es mostrado a aquel que no lo merece. Es no tomar venganza, aunque tengamos deseo y derecho a hacerlo.

1. Debemos caminar humildemente con Dios

Quizás la mejor manera de entender la humildad es tratar de vernos con los ojos con que Dios nos ve, en lugar de vernos con nuestros propios ojos. La humildad no es negar los talentos que tenemos, sino admitir que todo provienen de Él y para Él.

La única manera de ser realmente felices es viviendo de la manera que Dios espera que vivamos, haciendo lo que él espera que hagamos, Dios te pide que hagas un alto en el camino y revises si estás viviendo lo que el pide de ti.

Hoy puedes tomar la decisión de vivir haciendo lo que Dios pide.