¿Ayudas a los Demás?

 En Reflexiones

Cuando alguien toma su decisión por Cristo, empieza a ser una nueva persona. Deja atrás su antigua manera de hacer las cosas y es transformado por el Espíritu de Dios que le ayuda a vivir de una nueva manera. Sin embargo, la mayoría de nosotros tenemos que ayudar a los demás a entender cómo vivir la nueva vida que Jesús nos ofrece. Él reconoce que necesitamos ayuda para crecer. Un método que él utiliza es el discipulado o la enseñanza de unos a otros. Un mentor entra en función cuando entrena e instruye a los cristianos nuevos en la fe.

Cuando decidimos relacionarnos con los demás para ayudarles a crecer, estamos siguiendo el consejo de Pablo a Timoteo cuando dijo, “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros”. (2 Timoteo 2:2)

Sin embargo, en ocasiones, por intentar ayudar a los otros más de lo que debemos cometemos errores, reconoce que eres un ayudador, no el Espíritu Santo y por ende dos a cuatro personas son las ideales para poder compartir significativamente, sin embargo, no te limites a seguir una estructura porque cada persona es diferente “Hay distintas formas de servir, pero todos servimos al mismo Señor.1 Corintios 12:5”
Logra un corazón sensible a ayudar a los demás:

  • Demuestra con tu ejemplo como vivir la vida cristiana además de mostrar amor incondicional Y, dado que yo, su Señor y Maestro, les he lavado los pies, ustedes deben lavarse los pies unos a otros. 15 Les di mi ejemplo para que lo sigan. Hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. Juan 13:14-15
  • Desarrolla una amistad íntima con aquellos que quieres ayudar.
    Hay quienes parecen amigos, pero se destruyen unos a otros;
    el amigo verdadero se mantiene más leal que un hermano. Proverbios 18:24
  • Decide orar diariamente por todos los que deseas ayudar.

La base de un buen mentor es la amistad, decide reflejar el amor de Jesús para tener buenas y solidas relaciones interpersonales.

Blogs Recientes

Dejar un comentario

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar

Send this to a friend