¿Cómo reflejar el carácter de Dios?

 En Reflexiones

El orgullo está unido a nuestro corazón, es muy común encontrar una persona orgullosa o incluso serlo. El orgullo se convierte en una actitud negativa cuando nos creemos superiores que los demás por un espíritu de arrogancia.

Esto puede suceder por distintas razones, entre ellas por seguir el concepto que dicta el mundo acerca del éxito, por intentar llenar las necesidades básicas de: amor incondicional, seguridad y valor personal en algo o en alguien diferente a Dios o incluso por justificar el pecado por medio de logros personales Pues no entienden la forma en que Dios hace justas a las personas ante él. Se niegan a aceptar el modo de Dios y, en cambio, se aferran a su propio modo de hacerse justos ante él tratando de cumplir la ley.  Romanos 10:3”

June Hunt dice: “Cuando tenemos un corazón humilde, reflejamos el corazón de Dios” y para lograrlo debemos ejercitar la actitud humilde, lo podemos hacer así:

  • Vestirnos de humildad: “Todos vístanse con humildad en su trato los unos con los otros, porque «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes» 1 Pedro 5:5”
  • Pensar como Dios piensa sobre el orgullo: “Todos los que temen al Señor odiarán la maldad. Por eso odio el orgullo y la arrogancia, la corrupción y el lenguaje perverso. Proverbios 8:13”
  • Orar pidiendo que Dios te muestre tus errores ocultos: “Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna. Salmos 139:24”
  • Desarrollar un corazón de servicio hacia los demás: “El que sea más importante entre ustedes, sea siervo de todos Mateo 23:11”

La humildad es una actitud que debe ser ejercitada diariamente en nuestra vida, además de orar para que el Espíritu Santo te ayude a cambiar, genera espacios y momentos de ayuda y donde puedas poner en práctica la humildad que Dios pone en tu corazón.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar

Send this to a friend