¿Eres Santo o Religioso?

 En Reflexiones

Las religiones nos llevan a cumplir una serie de parámetros y reglas para que seamos buenos y así seamos aceptados por Dios o la iglesia. Es así como llegamos a una vida cristiana en la que creemos que solo se trata de cumplir normas y ser buenos para ser aceptados por Dios, es por esto que muchos se vuelven religiosos pensando en qué no debo y que si debo hacer para ser aceptado.

Para muchos, el cristianismo no es más que un conjunto de reglas y rituales que una persona tiene que realizar a fin de ir al cielo después de la muerte, pero no es así, el verdadero cristianismo no es una religión, es una relación personal con Dios que comienzas a vivir al recibir a Jesús como tu único Salvador, y esto es por gracia a través de la fe como dice Efesios 2:8-9

Cuando recibimos la salvación a través de Jesús, seguimos una serie de principios derivados del amor que tenemos por Dios, es en gratitud por lo que Él ha hecho y como resultado de la influencia del Espíritu Santo que mora en nuestras vidas.

Dios quiere que nosotros seamos santos, mas no religiosos, es por esto que debemos entender cuál es la diferencia. La santidad busca cumplir los principios de Dios, en cambio la religiosidad se apega a preferencias que elevan a nivel de las leyes de Dios. Hay cosas que solo tienen que ver con nuestras preferencias y no con leyes de Dios dadas a nosotros. Jesús siendo Dios no fue religioso y desvirtuó la religiosidad como forma de acercarse a Dios, así como dice en Lucas 11:37-39 le dan más importancia a lo externo (lo que se ve) que a lo interno (el corazón).

Dios desea que vivamos una vida en constante formación y deseo de vivir en santidad y no de manera religiosa y superficial.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar

Send this to a friend