¿Por qué no Puedo ser Feliz?

 En Reflexiones

¿Quién no quiere ser feliz? La felicidad es algo que todos queremos experimentar, anhelamos disfrutar la vida. Ninguno inicia un proyecto para experimentar fracaso o tristeza, o toma la decisión de casarse para ser infeliz. Dios, que conoce nuestra necesidad, nos dio la clave para experimentar la felicidad.

Jesús en el Sermón del Monte (Mateo 5:1-12) explico cómo ser completamente felices. Mateo 5:3 dice: Dios bendice a los que son pobres en espíritu y se dan cuenta de la necesidad que tienen de él.  Una persona feliz reconoce su necesidad de Dios.

La primera parte del V.3 dice: Dios bendice o Bienaventurado (en otras versiones), que significa dichoso o feliz. Nos explica la diferencia entre la felicidad que causa el mundo y aquella que experimenta alguien al buscar a Dios.

Continúa explicando que Él bendice a los pobres en espíritu y no se refiere a alguien con baja autoestima o una persona tímida. Se refiere a aquellos que reconocen su inhabilidad para acercarse a Dios y que solo lo pueden lograr por Su gracia, es decir, a los que con humildad reconocen que sin Dios están completamente perdidos.

Los orgullosos, por otra parte, están cegados por su ego, riquezas, logros, etc. Y les queda imposible aceptar que necesitan a Dios, piensan que Dios debe aceptarlos como son porque se lo “merecen”.

A raíz de esto, una persona orgullosa nunca podrá ser feliz.  Jamás aceptará que necesita a Dios para que lo complemente y alegre su corazón. Jamás logrará confiar plenamente en Dios sin confiar en sus capacidades y recursos. No logrará ver a los demás como superiores a sí mismo. (Filipenses 2:3- Romanos 12:3).

Entonces ¿Cómo podemos ser realmente felices?

  1. Dejando el orgullo: El orgullo es darnos el crédito a nosotros mismos por algo que Dios hizo. Debemos darle gloria a Dios porque Él se la merece, buscarlo y conocerlo cada vez más.
  2. Reconociendo la necesidad: Todos tenemos necesidad de Dios, Él debe estar presente en cada área de nuestra vida. Necesitamos su amor, perdón y presencia.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar

Send this to a friend