Solo Dios Me Satisface

En Eclesiastés el hombre más rico y sabio que ha existido en la tierra, Salomón, nos dice: No importa cuánto veamos, nunca quedamos satisfechos. No importa cuánto oigamos, nada nos tiene contentos.” Este hombre entendió que nada nos saciará nunca y que lo único que puede realmente satisfacer las necesidades humanas más profundas del corazón y las más simples de la vida se encuentran en Dios.  Esto lo podemos ver en Eclesiastés 12:13 cuando dice que: La conclusión de todo el discurso oído es esta: Teme a Dios y guarda sus mandamientos, pues esto es el todo del hombre.”

Dios lo es todo y nosotros como sus hijos debemos buscar Su presencia y Su guía en todo tiempo.  Muchas veces nos sentimos vacíos, tristes y sin rumbo, y por naturaleza buscamos cambiar ese estado de nuestro corazón con cosas vanas que nos ofrece el mundo; pero por más que intentemos buscar soluciones en cosas materiales, ese vacío sigue ahí.  No vale la pena caminar sin Dios. Tomemos el ejemplo de Moisés cuando sabía que sin la presencia de Dios no podía hacer nada, y después de aceptar el desafío de Dios para su vida y caminar hacia donde Dios lo guiaba, tuvo muchas pruebas que quizás lo desanimaron, pero sin embargo nunca dejo de buscar Su presencia y seguirlo solo a Él.

Lo que Dios quiere es que anhelemos Su presencia y entendamos que lo demás es secundario.  Él conoce nuestras necesidades y si confiamos en Él las suplirá como respuesta a nuestra dependencia y búsqueda constante de Él.  De nada sirve tenerlo todo y no tener la presencia de Dios.  Así que hoy te desafiamos a buscar primeramente Su presencia, que lo demás viene por añadidura. Mateo 6:33.